_
_
_
_

Suspendido del cargo el jefe de la policía local de Sant Just

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la suspensión de funciones al subinspector jefe de la policía local de Sant Just Desvern (Baix Llobregat), J. F. G., por su "grave conducta" en relación con un atropello y la posterior huida del lugar. La sentencia desestima el recurso del policía, que estaba en funciones de jefe en el momento de los hechos, y considera "sobradamente justificada" la medida de suspensión provisional que acordó el Ayuntamiento en un decreto de 31 de agosto de 1995. Los hechos se remontan al 2 de agosto de 1995, cuando el agente conducía fuera de servicio un vehículo que estaba destinado al desguace -y que no tenía documentación- por la carretera de Esplugues y tuvo un accidente de tráfico. En este accidente se vio implicada una motocicleta y las dos personas que viajaban en ella sufrieron lesiones. Sin embargo, el subinspector de la policía se marchó del lugar sin identificarse porque creía que no se habían producido consecuencias importantes. A continuación, el agente prendió fuego al coche. La alcaldía de Sant Just tuvo en cuenta en su decreto que estos hechos habían sido declarados por el policía durante las diligencias de instrucción judiciales que se iniciaron. Según el TSJC, si hay que exigir a todo el mundo que conduzca con precaución para no lesionar a personas ni causar daños, todavía más "a un agente de la autoridad que, además, desarrolla la plaza de jefe de la policía local". El tribunal agrava su reprobación de la conducta del policía por el hecho de que abandonó el lugar del accidente sin auxiliar a las personas que habían sufrido lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_