El "alcaldable" de CiU en Sabadell será de CDC
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) encabezará, con toda probabilidad, la lista de CiU en Sabadell. La candidatura fue ocupada en 1995 por el democristiano y portavoz de CiU en el consistorio, Jordi Casas, pero éste renunció a ser el alcaldable de la coalición el pasado mes setiembre. A pesar de que el acuerdo entre las cúpulas de ambos partidos aún no está cerrado, CDC ya ha organizado para el próximo 3 de diciembre una fiesta en el hotel Urpí, a la que asistirá el consejero Antoni Comas,para dar el pistolazo de salida a la precampaña electoral. En la última asamblea local del partido, la mayoría de los militantes pidió al presidente local de CDC, Joan Ignasi Sánchez, que ocupara el número uno. Pero su elección supondría abrir una nueva brecha entre los dos socios de coalición, por lo que todo apunta a que finalmente el candidato será el concejal Joan Bosch. La agria polémica entre el presidente local de CDC y Jordi Casas se saldó con la renuncia del democristiano a repetir como cabeza de lista. Hace unas semanas, Casas dijo que si Sánchez seguía en el Ayuntamiento, la coalición se rompería. De momento no ha rectificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.