_
_
_
_
CIENCIA

Un experto en impactos

Luis Álvarez (1911-1987) debe su apellido a un orígen asturiano. No es sólo el científico que se atrevió a afirmar en 1980 ( junto con su hijo, el geólogo Walter Álvarez) que hace 65 millones de años un meteorito chocó contra la tierra y desató una energía equivalente a 50 millones de bombas atómicas como la de Hiroshima.Luis Álvarez, premio Nobel de Física en 1968, también fue el hombre que, desde el caza B-29 que planeó en 1945 sobre Hiroshima, activó la espoleta de la bomba. Su hijo Walter, profesor de la universidad de Berkeley, en Estados Unidos, fue quien inició el trabajo que llevaría a su padre a escribir la teoría del impacto que ahora se ha consolidado.

Hace cuatro años, Walter declaraba a EL PAÍS: "Mi padre pensaba que el equilibrio nuclear garantizaba la paz; desgraciadamente puedo pensar ahora que tal vez tenía razón".

Más información
El agresor, identificado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_