Móstoles promueve la pintura con clases al aire libre para niños
Los pintores de Móstoles (196.500 habitantes) ya tienen su escaparate sabático, como sus colegas de la plaza Mayor de Madrid o del parisiense barrio de Montmartre. Bajo una pérgola del parque Cuartel Huerta colocan cada sábado sus tenderetes abarrotados de cuadros que se exponen y venden.La flamante feria acaba de estrenar un ingrediente con el que los artistas tratan de atraer al reacio público mostoleño: un taller infantil de pintura con alumnos improvisados. De hecho, no hay cita previa, y los chavales que inauguraron ayer el "curso" se fueron incorporando conforme pasaban por el parque.
La idea del taller se le ocurrió a Marisa Cazorla, que imparte actividades similares en colegios de la localidad. "Intentamos que los niños conozcan las luces y las sombras y que se motiven con la pintura", destacó Cazorla.
Tras largo tiempo de peticiones de dos colectivos locales de pintores -Artesur y Blázquez-, la Junta del Distrito Centro les ha escuchado y ha montado la feria permanente. "Para conseguir un puesto en el parque hay que ser autónomo y pagar 7.300 pesetas por trimestre", explica Basilia Zamarralanga, promotora municipal de la muestra. Eligieron el Cuartel Huerta porque hay un "pasillo idílico", de mucho trasiego de gente, aunque reconocieron que "por el momento no se vende nada, pero es por falta de hábito". "Los frutos los recogeremos dentro de seis u ocho meses", añadieron.
A partir de enero, la feria crecerá con la incorporación de nuevos pintores, ahora en lista de espera, además de ceramistas y otros artesanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.