Ràdio 9 renueva una programación que potenciará por primera las desconexiones de carácter provincial
La emisora pública valenciana Ràdio 9 ofrecerá a partir del mes de diciembre una programación parcialmente renovada cuya principal novedad radica en las desconexiones de carácter provincial de las que disfrutarán, diariamente, dos programas, uno deportivo -una tertulia compuesta por periodistas que se inicia a la medianoche y se llamará Taula Esportiva- y otro de información eminentemente local, Comarca a Comarca. Este espacio, veterano, de relativo éxito y emitido entre las 12 y las 13 horas, vuelca su atención en las noticias que afectan a los municipios y sus comarcas. Ahora, perderá su carácter autonómico para dividir su atención en provincias. Según algunos antiguos cargos de la cadena, este hecho va en contra de una de las razones que justificaron la creación de los medios de comunicación de carácter público de ámbito autonómico: la de vertebrar el territorio valenciano mediante una oferta conjunta y superadora de la división provincial, una medida de carácter administrativo que no responde a la realidad valenciana. No obstante, la apuesta del nuevo director de la radio pública, Anacleto Rodríguez, es clara: potenciar la identificación de los valencianos con su emisora. Con ese objetivo, Rodríguez impulsará las desconexiones locales o provinciales. Buena prueba de ello es que hoy, por primera vez en su historia, Ràdio 9 tiene previsto ofrecer una programación distinta para la ciudad de Alicante: la retransmisión de la coronación de la Virgen del Remedio, un acto multitudinario convocado en el estadio Rico Pérez. Además, Rodríguez ha decidido crear una magazine matinal -en antena entre las 6 y las 10 horas y conducido por Amalia Garrigòs-, un informativo vespertino -a las 20 horas, Àlex Sanjaime- y un programa de contenido básicamente político (23 horas, Carles Luzuriaga), amén del mencionado programa deportivo, que será comandado por Josep Rovira. El resto de la parrilla será, a grandes rasgos, igual al anterior, aunque resituará y redefinirá el show de Joan Monleón y acortará en una hora el Bikini Club, un programa verpertino dedicado exclusivamente a la denostada música bakalao. El anterior director de Ràdio 9, Francisco Mora, presentó su dimisión al sentirse desautorizado por el Consell, que le impuso a Rodríguez, procedente de la COPE, como director adjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.