_
_
_
_

Afectados por la movida de Jerez reciben ofertas a la baja por sus casas

Un grupo de vecinos de la barriada de La Unión, la zona más castigada por los efectos de la movida juvenil en Jerez, ha denunciado la existencia de empresas y particulares que están ofreciendo comprarles los pisos a un precio muy inferior al de la valoración real. Los propietarios afirman que se trata de una campaña especulativa en la que estos compradores se quieren aprovechar de la devaluación sufrida por la zona como consecuencia de la masiva presencia de jóvenes en los alrededores todos los fines de semana. Este problema ha provocado que los vecinos se manifiesten semanalmente en protesta por las numerosas incomodidades -ruido, malos olores, suciedad y destrozos- que vienen padeciendo. Un inquilino del edificio Cerro Viejo, uno de los más afectados, comentó ayer que "los especuladores" se han dirigido principalmente a personas mayores, a las que han ofrecido cantidades alrededor de cuatro millones de pesetas por pisos de 110 metros cuadrados que se encuentran valorados entre 8 y 11 millones de pesetas. De momento, ninguno de los propietarios a los que se les ha hecho el ofrecimiento ha accedido a vender su vivienda, aunque hay algunos que supeditan la decisión a la continuidad o no de la movida juvenil en la zona. El alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, fue informado de la situación por los propios vecinos en el transcurso de la visita que realizó en la mañana de ayer a la barriada. El primer edil expresó su preocupación y aconsejó a los vecinos no vender. "En pocos meses veréis desaparecer los efectos de la movida", les dijo Pacheco a los vecinos de la zona. El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha un contundente plan de choque contra los efectos de la movida. En La Unión, precisamente, se han cerrado ya por diversos motivos siete locales comerciales dedicados a la venta de alcohol los fines de semana. No obstante, la intención del Gobierno municipal jerezano no es acabar con la movida juvenil, "sino regularizarla", según declaró Pacheco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_