_
_
_
_

Normas para informática

Por un chip que cuesta unos francos, la mayor parte de los ordenadores no pasarán sin daños el año 2000. Se sabía que su reloj (...) calculaba el año con dos cifras en vez de cuatro y que podría generarse una confusión de consecuencias incalculables entre el 2000 y 1900. Creíamos que conociendo el problema lo arreglarían. Así comprábamos máquinas con el sello "compatibles año 2000", convencidos de que estaba arreglado. Error, ya que esta "compatibilidad año 2000" se proclama sobre la fe en una prueba que desatiende el corazón del sistema, el reloj en tiempo real. ¿Cómo explicar tal negligencia? Empeñados en una carrera desenfrenada hacia la innovación, la informática tiene por costumbre tales prácticas. (...) Mientras la industria farmacéutica espera años antes de lanzar un nuevo medicamento, los editores de programas difunden versiones que son bombas programadas. Mientras los fabricantes de automóviles gastan miles de millones en arreglar modelos con defectos, la informática regala camisetas a quienes detectan y resuelven sus fallos. Industria joven dirigida a fanáticos de la innovación o a clientes totalmente desarmados ante la complejidad de los ordenadores, la informática se ha acostumbrado mal. ¿Qué importan los errores, mientras ventas y ganancias aumenten? La situación es inquietante. (...) Se aprovechan de la falta de regulación en su terreno. La severa Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (...) no tiene equivalente para la informática, sector similar y conexo. Los países deben apremiar a esta industria (...) a tener más rigor y responsabilidad.

París, 20 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_