Condenados tres empleados del Joy Eslava por golpear a un cliente
El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha condenado a un portero de la discoteca Joy Eslava, y a otros dos empleados de la misma, a seis meses y un día de prisión por lesionar a Bouchaib Rouis, un cliente marroquí, causándole policontusiones, fractura de la costilla izquierda y traumatismo nasal, que tardaron en curar 50 días.La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), que ha ejercido la acusación particular, recurrirá la sentencia por creer que la pena impuesta no responde a la gravedad de lo sucedido.
Los hechos se remontan al 19 de marzo de 1995. Hacia las tres de la madrugada, Bouchaib acudió junto a Khalid Ben Reddad a la citada discoteca, donde el entonces portero José Antonio Bermejo les impidió la entrada manteniendo con ellos un leve forcejeo y algún empujón. Bouchaib se marchó del lugar para regresar a los pocos minutos con la idea de entrar en la sala. A partir de ahí se entabló una fuerte discusión con el portero, que, según la sentencia, le agredió con ayuda de dos empleados (Joaquín Picazo y Andrés Fernández).
PASA A LA PÁGINA 6
El juez considera responsable civil subsidiario al local Joy Eslava
VIENE DE LA PÁGINA 1La sentencia, que obliga a indemnizar a la víctima con medio millón de pesetas, declara responsable civil subsidiario a la empresa Espacio Escénico, propietaria de la sala Joy Eslava, situada en la calle Arenal (Centro). De este modo, si los condenados se declaran insolventes, será la discoteca la que corra con la indemnización. Se basa para ello el juez en la dependencia laboral de los acusados respecto a la citada entidad mercantil.
Khalid, el inmigrante que acompañaba a la víctima, también presentó denuncia por agresión contra los empleados. Pero el juez absuelve de esta acusación a los condenados por considerar que en el juicio no quedó probado que las lesiones que mostraba se las hubiesen causado ellos.
Los letrados de ATIME solicitaron durante el juicio penas de cuatro años y dos meses de prisión menor para cada uno de los tres acusados y una indemnización global de 1,5 millones de pesetas para Bouchaib. La defensa pidió la libre absolución de sus clientes y el fiscal reclamó para ellos una pena de dos años, cuatro meses y un día de prisión, fijando asimismo una indemnización de medio millón de pesetas. Los tres condenados carecen de antecedentes penales. La sentencia es recurrible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.