Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROCK

El sello Subterfuge acapara el fin de semana con la presentación de un 'fanzine', conciertos y proyecciones

La presentación de un fanzine y un disco, varios conciertos y proyecciones de cortometrajes y vídeos musicales se unen durante todo el fin de semana bajo la batuta de Subterfuge, una de las compañías discográficas independientes madrileñas que más activa se ha mostrado en los últimos años.Todo empezó en el verano de 1989. El inquieto estudiante Carlos Galán impulsó un pequeño fanzine, casi tirado en fotocopias, que con el nombre de Subterfuge venía a agitar la escena madrileña. La idea era acompañar en cada número de esa revista marginal un CD con la música que ninguna compañía convencional se atrevía a grabar. Galán comprobó que le saldría más barato fundar una compañía de discos a que otras le cedieran material, y así Subterfuge se convirtió en sello discográfico. En estos casi diez años han seguido publicando el fanzine y editando discos, algunos de los cuales se han convertido en éxitos masivos como los de Dover, Undrop, Killer Barbies, Sexy Sadie, Undershakers, Dr. Explosion o Los Fresones Rebeldes.

El fanzine llega ahora a su número 24, con 100 páginas, buen papel, mucho color y muchas fotos. Está íntegramente dedicado al terror pero con mucho sentido del humor y se llama genéricamente Escalofriante EspeZial Fanterror. Publican a la vez un CD recopilatorio con el título de Return of the living freaks. Para presentar ambas cosas (fanzine y CD) han convocado esta noche una gran fiesta con actuaciones de tres artistas de su escudería: Los Fresones Rebeldes, TCR y Mastretta. Pero antes, una mesa coloquio detallará los contenidos del fanzine amenizada con una miniactuación de Sexy Sadie.

Sexy Sadie actúa hoy en FNAC (Preciados, 28). 19.00 horas. Libre. Los Fresones Rebeldes, TCR y Mastretta, en Caracol (Bernardino Obregón, 18). 21.30 horas. 1.200 pesetas. Proyección de cortos y vídeos musicales, mañana, en FNAC. 19.00 horas. Libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 1998

Más información

  • ACTUACIONES DE FRESONES REBELDES, TCR Y MASTRETTA