_
_
_
_
_

Telefónica inicia con los sindicatos la negociación del ajuste de plantilla

Telefónica quiere afrontar los ajustes de plantilla anunciados (5.000 puestos de trabajo menos en 1999 y otros tantos al año siguiente) sin tener que hacer frente a movilizaciones sindicales. Con ese objetivo, Telefónica se comprometió ayer con el comité intercentros a negociar las medidas necesarias.Además, la empresa aseguró que paralizará las medidas para la reducción de costes fijos que había puesto en marcha unilateralmente (traslados forzosos de trabajadores a empresas filiales, subcontratación de actividades, eliminación de pluses, etcétera).

Esas medidas han sido el desencadenante de la conflictividad laboral que atraviesa Telefónica en los últimos meses y, a cambio de su paralización, los sindicatos se han comprometido a revisar el calendario de movilizaciones que tenían previstas.

Antes de que ésta llegue a producirse, la empresa se ha comprometido con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, a presentar un completo plan de empresa por áreas de negocios y a establecer garantías sobre el futuro de la plantilla una vez que se consiga el objetivo anunciado, 45.000 trabajadores en el año 2000.

Ayer también se conocieron nuevos cambios en varias direcciones generales de áreas de negocio de Telefónica de España, en concreto, las encargadas de grandes clientes; negocios, profesionales y gran público, y servicios a otras operadoras. Telefónica de España tendrá una nueva filial, Telefónica Cable, cuyo consejero delegado será José María Muñagorri, hasta ahora responsable de gran público.

Por su parte, la Compañía de Telecomunicaciones de Chile adquirirá el 60% de Sonda, la principal empresa chilena de tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_