_
_
_
_

Xarxa Viària hace un llamamiento a la movilización contra los peajes

VIENE DE LA PÁGINA 1 La sustitución de Basáñez al frente de ACESA fue interpretada ayer como un primer paso hacia un cambio en la actitud de la empresa concesionaria y en su futuro. El diputado socialista Manuel Nadal afirmaba ayer que, tras conocer la dimisión de Basáñez, lo primero que había que decir era que, en sus años al frente de ACESA, ha sido "un buen gestor" que ha hecho dos cosas por la sociedad: ganar dinero y diversificar sus actividades, preparándola para el día en que tenga que dedicarse a actividades distintas de los peajes. Bajo la dirección de Basáñez, ACESA ha entrado en Saba (Sociedad de Aparcamientos de Barcelona), en la central de carga del Vallès (CIM-Vallès) y en el Centro Logístico de la Zona Franca, y se ha preparado para construir autopistas fuera de España y, llegado el caso, para gestionar un negocio tan diferente como el de los aeropuertos. Si el movimiento antipeajes, que ayer convocó plenario para hacer un llamamiento a la movilización ciudadana contra los pagos discriminatorios en las autopistas, acaba imponiendo sus tesis del rescate, ACESA no será una sociedad que tenga que ser liquidada. Y la continuidad en las actuaciones cabrá ponerla en el haber de Josep Manuel Basáñez. Un director que hizo ayer con su dimisión otro favor a CiU, afirmó Nadal, permitiendo que se le presente como el responsable de la "mala negociación del acuerdo sobre peajes; un acuerdo que se ha producido más de un año después de su anuncio y se ha cerrado provocando el malestar entre los usuarios". Josep Huguet, de ERC, participa en la opinión de que Basáñez es la "cabeza de turco" de la guerra de los peajes. Una situación perjudicial para Cataluña, dijo el diputado republicano, de la que sólo se han beneficiado los socialistas, CiU y las empresas titulares de la concesión, ACESA y su accionista mayoritario, La Caixa. Basáñez deja ACESA con unos beneficios que suman 20.605 millones de pesetas en lo que va de año. Los de 1997 ascendieron a 24.797 millones.

Más información
Basáñez dimite como director de ACESA y es sustituido por Alemany

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_