IU lleva al TSJA los conflictos urbanísticos de los pueblos granadinos
El diputado por Granada de IU en el Congreso, Pedro Vaquero, anunció ayer que su partido va a solicitar al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la intervención "de oficio" contra las "irregularidades urbanísticas" cometidas en varios pueblos de la provincia. La petición se produce, según Vaquero, debido a las dificultades que la coalición ha encontrado en los juzgados ordinarios para su denuncia. El diputado aseguró: "El urbanismo en Granada es un cachondeo, ya que rara vez se cumplen los requisitos legales para la construcción". Como ejemplo, expuso los "desmanes" acaecidos en el municipio de Huétor Tájar, cuyo ex alcalde se enfrenta a una demanda por presunta prevaricación y malversación de fondos. El Grupo Independiente e IU en el Ayuntamiento de esa localidad denunciaron en 1995 al entonces alcalde del PSOE, Manuel Molina, por permitir la edificación de la urbanización Las Eras sin licitar las obras, y la entrega de 13 millones para la urbanización de terrenos sin la aprobación del pleno o la comisión. Aunque los promotores han levantado 30 chalés desde 1993, los permisos municipales que dan legalidad a las construcciones no han sido extendidos hasta febrero del presente año. La demanda contra el alcalde, que dimitió, fue interpuesta ante el Juzgado Nº2 de Loja. Pedro Vaquero lamenta la lentitud con que el juez está llevando el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.