_
_
_
_

El pintor sevillano Curro González expone en Bilbao su visión sobre el papel del arte en el mundo contemporáneo

El País

El artista Curro González (Sevilla, 1960) ha reunido en la exposición Un palacio sin puertas una veintena de piezas, agrupadas en series, en las que se acerca con un tratamiento lleno de sentido del humor al papel que juega el arte en el mundo contemporáneo. La muestra, inaugurada ayer, estará abierta al público en la sala de exposiciones Windsor Kulturgintza (Juan de Ajuriaguerra, 14), de Bilbao, hasta el 20 de diciembre. González ha tomado el nombre de la exposición del título de una de las pinturas que exhibe en la capital vizcaína. Con las palabras Un palacio sin puertas trata de aludir "al espacio contradictorio en el que se desenvuelve el arte hoy en día" y que desde el punto de vista del autor "es entendido casi como un espectáculo", según señalan los organizadores de la exposición. Una veintena de obras La exposición reúne 22 obras, todas ellas realizadas a lo largo de este mismo año y pensadas especialmente para ser expuestas en Windsor Kulturgintza. Entre ellas se encuentra una serie de collages, agrupados bajo el título Proyectos. En ellos, González aprovecha el soporte plástico para ironizar sobre el papel propagandístico de las grandes obras arquitectónicas. Sus collages están cargados de la intención de convertirse en símbolo de las ideas que habitualmente quedan fuera del marco institucional. En otra serie, El descifrador, realizada al óleo, con el humor característico de su obra, González juega con la imagen del poliedro y las distintas caras de la vida, desde la amistad y la justicia, al sexo, el trabajo, la medicina y la religión. Curro González cuenta con una larga trayectoria profesional, que comenzó en los primeros años de la década de los 80. Participó entonces en la exposición de obras de artistas jóvenes Nueva generación en homenaje a Picasso, que organizo el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla y en la muestra Pintores de Andalucía, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Posteriormente, su obra ha sido expuesta de forma individual en distintas ciudades española, y en Lisboa, Colonia, entre otros puntos de Europa. Su producción más reciente fue presentada en este mismo año en una galería de Palma de Mallorca en la exposición Laberinto de fortuna. La obra de Curro González esté presente en el Museo de Bellas Artes de Álava y en el Museo Reina Sofía, de Madrid, entre otras colecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_