Michelin amenaza con dejar Italia si se aprueban las 35 horas semanales
Si la introducción de la jornada semanal de 35 horas -prevista por ley- llegara a minar la competitividad de sus instalaciones, Michelin podría decidirse a abandonar Italia. Así lo ha anunciado en declaraciones al diario turinés La Stampa el actual gerente de la multinacional francesa de neumáticos, François Michelin, que posee cuatro fábricas en Italia, en las que da empleo a 7.000 personas.Michelin, gerente de la empresa y nieto de su fundador, reitera el rechazo ya expresado por la patronal francesa contra las 35 horas por ley. "El objetivo fundamental de un empresario es aumentar el poder adquisitivo de la gente que trabaja en su empresa. Ese poder adquisitivo no crece sólo con el aumento de los salarios, sino con la disminución de los precios de los bienes. Por tanto, hay que plantearse dos preguntas. La primera es simple: ¿las 35 horas permitirán disminuir los costes de producción? Yo no lo creo". En cuanto a la segunda pregunta, Michelin expone: "Vendemos al extranjero el 80% de la producción de la fábrica en Italia. (...) Pero si un aumento de los costes comprometiese nuestra capacidad de ofrecer productos competitivos, ¿qué podríamos hacer?". Para Michelin la respuesta está clara: irse de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.