El Gobierno francés penalizará el abuso de los contratos precarios
El Gobierno francés está decidido a penalizar a aquellas empresas, numerosas en la actualidad, que abusan de los contratos precarios o recurren en exceso a las jubilaciones anticipadas. Los socialistas, primera fuerza del Ejecutivo de coalición que dirige Lionel Jospin, se disponen igualmente a modificar la legislación laboral para que el Gobierno vuelva a ejercer un cierto control administrativo sobre los despidos.Los últimos datos de contratación publicados por el Instituto de Estadística (Insee) han terminado por hacer sonar la voz de alarma en el Ministerio de Empleo y Solidaridad. Resulta que 9 de cada 10 contratos firmados actualmente en Francia son eventuales o de sustitución. Para frenar la progresión del empleo precario, la ministra de Empleo, Martine Aubry, número dos del Gobierno, pretende sancionar a aquellas empresas que sobrepasen la barrera del 10% de este tipo de contratos.
"No busco descalificar al conjunto de los contratos precarios, porque me parece legítimo recurrir a los CDD (contratos de duración limitada) y a los interinajes; lo que quiero es que las empresas consoliden e incrementen los empleos estables en un momento de crecimiento como el actual", indicó Martine Aubry en el Parlamento. "Los empresarios deben pagar cuando abusan", añadió la ministra, adelantándose a las esperadas críticas del Medef, las nuevas siglas de la renovada organización empresarial CNPF.
Efectivamente, los dirigentes de la patronal han puesto inmediatamente el grito en el cielo. "Es el prototipo de la clásica buena idea falsa", manifestaron sus portavoces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.