_
_
_
_
ZORRO

"Comerratones"

Hay animales que han adquirido una fama de la que no pueden sustraerse por mucho que ellos quieran. Da la sensación de que alguien ha orquestado una campaña de desprestigio y ¡todo por una gallina! Con la caída de la hoja él también muda su pelo y adquiere una coloración que le ayuda a pasar inadvertido en los relieves desnudos de la naturaleza, desprovistos de las hojas de las plantas caducifolias. Su extraordinaria contribución a la sanidad de los campos y montes reside en su alimentación: ingiere unos 2.500 roedores al año. Hábil y sigiloso, este mamífero busca su alimento tanto en paisajes forestales como en las proximidades de los cultivos y pueblos de nuestra geografía, incluso no duda en aprovechar los residuos que encuentra en contenedores y vertederos. En plena carrera su vistosa cola le ayuda a mantener el equilibrio, desplazándola de un lado a otro con la misma rapidez con la que es capaz de girar y cambiar de dirección. Una adaptación que le facilita la captura de pequeños animales que se mueven rápidamente. Su mala fama no debe confundirnos. Son otros tiempos y es hora de admirar las virtudes de los zorros que viven a nuestro lado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_