_
_
_
_

El Combo Linga, rockeros y maestros del mestizaje, se presenta en Sevilla

Margot Molina

El Combo Linga, un quinteto madrileño que se autodefine como rockero pero se nutre de cuanto ritmo se le pone a tiro, presentará mañana en Sevilla su primer álbum, un trabajo que no tiene título pero que le llaman Así somos. La banda, que se formó en 1995, se reconoce con la etiqueta de pop-rock-ibérico-latino-castizo-flamenco-reggae. "Vamos a por todas. Utilizamos todo lo que se puede y nos suene bien", asegura Álvaro Martínez, voz y guitarra del grupo.

"Nosotros tenemos un sonido que define lo que hacemos. Cuando interpretamos temas de distintos estilos siempre llevan nuestro sello", comenta Álvaro Martínez. El concierto previsto para mañana en la sala Salamandra será la primera actuación de El Combo Linga en Sevilla. Tras otro concierto que tienen previsto en Salamanca, la banda se encerrará en su estudio para preparar los nuevos temas que grabarán a finales de enero en su segundo disco. Aunque, en su actuación de Sevilla adelantará algunas de sus nuevas canciones como Que las noches sean son, con ritmos entre el afrocubano y el merengue, además de unos tangos flamencos. "El disco no tiene título porque no nos poníamos de acuerdo, pero todo el mundo le llama Así somos porque es el tema que está sonando más en las cadenas de radio", asegura Álvaro. Cada uno de los miembros de la banda ha aportado sus preferencias musicales: Álvaro, el flamenco; José Luis Martín Juni, el reggae; Guillermo Domercq Guille, la música cubana; Juan José Calzas Cata, el heavy y lo popular, y César Meléndez Punki, el rock. Aunque tanta disparidad puede parecer un problema, los cinco miembros del grupo tienen muy clara su forma de trabajar. "Cada uno compone lo que quiere. Letras o música y luego, entre todos, introducimos cambios hasta que nos gusta el resultado", añade. Los cinco miembros del grupo, que tienen entre 22 y 24 años, no dejan nada al azar y estudian todos música en el conservatorio. El Combo Linga, con letras "cachondas, urbanas y críticas", ganó el pasado año el Concurso Nacional de Maquetas de EL PAÍS de las Tentaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_