_
_
_
_

El IFA ha creado en Granada 1.600 puestos de trabajo a lo largo del año

El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) ha generado en Granada en lo que va de año 1.600 puestos de trabajo con los más de 2.000 millones de pesetas invertidos en industrias de la provincia a través de subvenciones a fondo perdido, según informó ayer su presidente, Salvador Durbán. Éste, que acudió a Granada para conceder dos subvenciones de 77 y 60 millones de pesetas a dos empresas de la provincia, señaló que los 2.178 millones de pesetas invertidos por el IFA como subvenciones, subsidiación de intereses y préstamos había generado inversiones por valor de 16.000 millones de pesetas que hicieron posible la creación de 1.666 puestos de trabajo. Ello supone que cada puesto de trabajo generado requiere la inversión de 1.300.000 pesetas, según explicó Durbán, quien añadió que la industria en Granada "se está modificando de manera positiva y muy rápidamente". El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Quero, manifestó por su parte que "actualmente al IFA se le considera como un hospital de empresas, a donde acuden cuando tienen problemas, pero también es algo más: es un motor de desarrollo". Las ayudas a fondo perdido que ayer se entregaron a dos empresas granadinas -Plásticos Ferro y Maderas Polanco- para un par de nuevos proyectos ascienden a un total de 184 millones de pesetas para inversiones que alcanzarán los 900 millones de pesetas en sendos proyectos de expansión dentro de la provincia. Durbán destacó el hecho de que ninguno de los fundadores de estas empresas sea granadino, pero que ambos hayan elegido Granada como ciudad para desarrollar su actividad industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_