_
_
_
_

El rechazo de ELA, LAB y Confebask limita el uso del nuevo contrato parcial

El País

La oposición al nuevo contrato parcial que comparten la patronal Confebask y los sindicatos mayoritarios ELA y LAB limitará su utilización en Euskadi. La organización empresarial vasca, al igual que la CEOE, considera demasiado rígida la nueva regulación, mientras que los sindicatos nacionalistas critican su flexibilidad y consideran que no va a ser un instrumento adecuado para reducir el paro. Más de 95.000 trabajadores vascos trabajan a tiempo parcial y tan sólo el 1% de ellos cuenta con contrato fijo. La nueva regulación de este contrato, que firmaron el pasado viernes el ministro de Trabajo, Javier Arenas, y los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, mejora las coberturas sociales de los empleados a tiempo parcial y pretende fomentar la estabilidad laboral de este tipo de contratos. PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_