Josu Ternera y Etxeberria, a Nanclares para acreditarse
La Audiencia Nacional accedió ayer al traslado del ex número uno de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, desde la prisión de Alcalá-Meco a la cárcel más próxima al Parlamento Vasco - la de Nanclares de la Oca (Álava)- para que el próximo jueves pueda acreditarse como diputado por Euskal Herritarrok (EH).Asimismo, el juez Baltasar Garzón accedió a que José Antonio Etxeberria Arbelaitz, preso por su presunta implicación en el entramado financiero de ETA-KAS, sea trasladado a Nanclares de la Oca también para presentar sus credenciales y recoger el acta de diputado por EH.
El traslado a la cárcel de Basauri (Vizcaya) del preso de ETA Juan Ramón Rojo González, que supuestamente mantiene una relación sentimental con una monitora de la prisión Puerto 1, de El Puerto de Santa María (Cádiz), obedece a que el lunes está citado como testigo en el juicio que se celebrará en la Audiencia de Vizcaya contra ocho guardias civiles acusados de torturarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































