_
_
_
_
_

Nando marcó ante el Zaragoza su primer gol en 246 partidos de Liga

Fernando Muñoz García, Nando, ha esperado 12 años, 246 partidos de Liga, en los que ha vestido las camisetas del Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Espanyol, para ver inscrito su nombre en la tabla oficial de goleadores de la Primera División. Nando, de 31 años, inauguró ese palmarés particular el pasado domingo en La Romareda, marcando el segundo de los tres goles que su equipo, el Espanyol, endosó al Zaragoza. Un detalle más como futbolista, cuyo currículo encabeza la Copa de Europa que ganó con el Barça en 1992.El futbolista siempre tiende a celebrar su primer gol de una manera especial. Nando no fue una excepción. Pero no buscó el protagonismo personal, la fotografía de portada con un gesto original. Nando dedicó el gol a su compañero Manuel Serrano, gravemente lesionado en una rodilla en el encuentro disputado en Montjuïc contra el Betis en la anterior jornada.

"Arteaga tenía preparada una dedicatoria para Serrano debajo de la camiseta blanquiazul para el caso de que el equipo marcara un gol", señaló ayer Nando. "Se nos pasó por alto hacerlo en el gol de Capdevila. Cuando marqué yo, me dirigí a Arteaga para que enseñara la camiseta blanca y la dedicatoria".

Nando y el Espanyol se entrenaron ayer en Montjuïc. Y como suele ser habitual en el jugador, fue uno de los últimos en llegar al entrenamiento. No sólo acude con el tiempo justo, sino que también es el último en salir del vestuario al término de cada ensayo. Nando siempre se toma su tiempo en todo lo que hace, hasta para marcar su primer gol oficial.

"No le di importancia al gol", afirmó Nando. "Lo importante era la victoria del Espanyol". El blanquiazul señaló que ya había marcado antes en partidos amistosos y recordó el tanto que se apuntó como jugador del Real Madrid en un amistoso ante el Estandar de Lieja.

"Mi misión no es marcar goles. Soy un defensa y no vivo del gol", manifestó. "Mi tanto en Zaragoza era inevitable. Estaba allí, en el área contraria, y el balón me vino al pie izquierdo. Sólo tuve que pegarle".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_