Buscado en Cádiz un preso que se fugó tras declarar en el juzgado
Efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local mantenían anoche al cierre de esta edición un dispositivo de búsqueda de Antonio Garrido Fernández, alias El Indio, de 20 años, quien sorteó la vigilancia de la Guardia Civil tras prestar declaración en el juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz al mediodía de ayer. Fuentes policiales expresaron anoche sus dudas sobre el paradero del fugado, que logró salvar la vigilancia policial, aun estando esposado, cuando abandonaba la sede judicial junto a otros reclusos, que al igual que él procedían del penal portuense Puerto 2, en el que estaba internado en calidad de preso preventivo. Durante toda la jornada las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajaron con la hipótesis de que El Indio se encontrara oculto en algún lugar del barrio de Santa María, colindante con los juzgados. Se trata de un delincuente habitual sobre el que pesan acusaciones de robo y tráfico de droga y que ayer afrontaba un nuevo proceso judicial. La descripción facilitada por la Guardia Civil corresponde a un individuo perteneciente a la etnia gitana, de 1,75 metros y con un pendiente en la oreja derecha. En el momento de su evasión vestía un chándal de color azul y rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.