_
_
_
_

El polígono industrial del Campo de Gibraltar volvió a ser en 1997 el más importante de Andalucía

El consejero de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, mostró ayer su satisfacción por la aportación que a la economía andaluza viene haciendo año tras año el polígono industrial del Campo de Gibraltar. En 1997, el polígono volvió a consolidarse, según refleja el informe anual de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), como primero de la región y segundo de España. "Es importante que un grupo de empresas como es éste genere una riqueza cuya facturación asciende a medio billón de pesetas", señaló Gutiérrez, que aseguró que comparte las demandas de los empresarios para que las infraestructuras de comunicación sean potenciadas.

Precisamente, el gerente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Sebastián Díaz, comparó el polígono industrial gibraltareño, con su antecesor en el informe, el de Tarragona. "A pesar de que nosotros tenemos el primer puerto de España, no somos el primer polígono porque en Tarragona poseen unas comunicaciones extraordinarias", manifestó el gerente de la asociación. En el informe presentado ayer por Guillermo Gutiérrez queda clara la importancia de este polígono industrial, ya que el 44% de la población del Campo de Gibraltar (unos 250.000 habitantes) trabaja en las 13 empresas que lo componen y de este porcentaje el 91% tiene contratos fijos. Cámara de Comercio También es de destacar el que "de los 88 millones de pesetas que ingresó durante 1997 la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esta comarca gaditana, el 56% pertenece" a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, señaló Sebastián Díaz. Sin embargo, el gerente se quejó, a continuación, de algunas de las carencias de la zona. Díaz se lamentó de que "las grandes industrias campogibraltareñas hayan tenido que adquirir 9.409 millones de pesetas en bienes y servicios fuera de la zona, porque no se pueden encontrar en ella". Ante esta circunstancia, tanto el gerente de las Grandes Industrial como el consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía señalaron que "hay que potenciar a las pymes del Campo de Gibraltar, coincidiendo [en informar] a los medianos y pequeños empresarios sobre la importancia que tiene para las grandes industrial el que se pueda contar en la zona con empresas de servicio". Al margen de esto, Guillermo Gutiérrez también aprovechó ayer para hablar de la situación de Cárnicas Molinas, de la que declaró que "posee un futuro incierto, a pesar de que la Junta de Andalucía la ha puesto en situación de devolverla al mercado, habiéndose recibido ya la oferta de compra de tres grandes empresas del sector". Guillermo Gutiérrez lanzó luego una protesta contra la actitud de la Unión Europea. "No entiendo por qué la Unión Europea ha tomado una decisión tan insolidaria, injusta e inútil con esta empresa", agregó el consejero de Trabajo e Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_