_
_
_
_

El PSE aplaza hasta el próximo mes de enero sus primarias locales

El País

Los socialistas vascos van a dejar para el próximo mes de enero sus elecciones primarias para elegir candidatos locales. El PSE quiere dejar despejado el panorama de la formación del Gobierno autónomo antes de convocar a sus militantes a las urnas para que designen a los representantes que competirán por las principales ciudades y las tres diputaciones en los comicios del próximo mes de junio. La decisión de celebrar las primarias fue tomada en el último congreso de los socialistas vascos, en octubre de 1997. La negociación abierta para configurar el próximo Ejecutivo va a condicionar sobremanera los comicios locales de 1999 y, por tanto, también las elecciones internas de los socialistas. Si el PSE se queda finalmente fuera del Gabinete de Juan José Ibarretxe, las primarias cobrarán una importancia mucho mayor, toda vez que los elegidos tendrán que plantear una batalla frontal contra unos pactos entre nacionalistas que supondrían para el PSE una notable merma de poder. De partida, la situación en San Sebastián es más clara ante las primarias socialistas, mientras que en Bilbao y Vitoria todo se encuentra actualmente abierto. PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_