Estados Unidos rechaza la oferta de Sadam y sigue con sus planes de ataque
Irak anunció a última hora que volvía a aceptar los inspectores de la ONU
Estados Unidos está decidido a terminar con el pulso que echa continuamente Sadam Husein a la ONU. El presidente iraquí anunció a primera hora de la tarde de ayer, cuando, según Reuters, ya habían salido hacia la zona ocho bombarderos norteamericanos con misiles de crucero, que aceptaba la vuelta de los inspectores internacionales encargados de vigilar el desarme de su país. Los bombarderos fueron llamados de vuelta a sus bases, pero poco después, a las 23.15, hora española, Sandy Berger, consejero nacional de Seguridad de Estados Unidos, compareció en una rueda de prensa urgente para asegurar que Washington consideraba "inaceptable" esta marcha atrás y mantenía abierta la opción militar. Casi al mismo tiempo, el presidente Bill Clinton confirmó que suspendía su viaje a varios países asiáticos, lo que hizo aumentar la tensión. Sadam Husein rectificó su decisión de expulsar a los inspectores en una carta enviada al secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien se apresuró a afirmar que la consideraba "positiva" y "un paso en la buena dirección". Sin embargo, la opinión de Annan fue rebatida por Berger: "La respuesta iraquí", dijo, "no es creíble ni incondicional y tiene más agujeros que un queso suizo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.