_
_
_
_

IU decide mantener su línea política pese al fracaso electoral

El Consejo Político de IU-EB se reunió ayer por vez primera después de las elecciones vascas y decidió por "amplia mayoría" no modificar la línea política desarrollada hasta la fecha pese a los resultados de los comicios, en los que la federación perdió cuatro escaños, y las críticas que ello ha levantado en diferentes sectores de la formación. El coordinador vasco de IU, Javier Madrazo, aseguró que la estrategia de trabajo seguida es la "correcta", aunque precisó que los miembros del órgano directivo acordaron implicarse en mayor medida explicando sus propuestas "en los barrios y en los pueblos a través de los propios militantes". Según Madrazo, su formación también realizará un "despliegue de la organización de manera intensa durante estos meses", pero, recalcó, "sin que haya cambios en la línea política". El Consejo Político, que se reunión en Bilbao, debatió no sólo sobre los resultados electorales, sino también el plan de trabajo de cara a las municipales del próximo año. "Ambos puntos fueron aprobados con un amplio consenso, el informe salió adelante con 13 votos en contra y el segundo fue aprobado por la práctica totalidad de los asistentes, sólo hubo cuatro abstenciones", apuntó Madrazo. Una "víctima" Con respecto a los resultados del 25-O, Madrazo insistió en que su formación ha sido "víctima de la polarización extrema y del frentismo que unos y otros han provocado". Agregó que ello ha fortalecido a las formaciones que protagonizaban la polarización, EH y Partido Popular. "Nosotros hemos planteado una propuesta muy integradora y racional que ha tenido poca penetración social", resumió. En relación al plan de trabajo aprobado para los próximos meses, el coordinador de IU-EB explicó que este proyecto recoge, entre otros puntos, la puesta en marcha de una campaña en favor de la iniciativa legislativa popular con la que se pretenden recoger 30.000 firmas en Euskadi para presentar en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_