Irlanda critica con dureza a la FIFA por discriminar a su selección
La Federación Irlandesa de Fútbol reaccionó ayer con irritación ante la postura de la FIFA, que permitió a los equipos ingleses contar con jugadores internacionales de Irlanda durante la jornada de Liga que se disputó ayer. De este manera se rompió la regla que obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas internacionales con cinco días de antelación a un partido oficial de selecciones. La República de Irlanda se enfrentará el próximo miercoles a Yugoslavia en partido correspondiente al grupo VIII de clasificación para la Eurocopa 2000.
Mientras la mayoría de los internacionales irlandeses disputaron ayer la jornada de Liga en Inglaterra, la Federación Yugoslava obligó a sus jugadores a acudir al escenario de concentración con cinco días de antelación al partido. El madridista Predag Mijatovic y Goran Djorovic, central del Celta, no pudieron participar ayer en el partido que se disputó ayer en el Bernabéu. Tampoco podrán hacerlo hoy jugadores como Djukic (Valencia), Jokanovic (Tenerife), Jugovic (Atlético de Madrid), Stankovic (Mallorca), Kovacevic (Real Sociedad) y Milosevic (Zaragoza).
La FIFA actuó de forma más flexible de lo habitual ante la posición de firmeza de algunos equipos ingleses, que obligaron a sus internacionales irlandeses a jugar la jornada de Liga. La FIFA pidió ayer disculpas por su decisión, que favorece a Yugoslavia, cuyos jugadores contarán con un periodo mayor de descanso.
La Federación Irlandesa arremetió ayer contra la FIFA. "Está claro que ha actuado en contra de sus propias reglas. Nuestra selección ha salido severamente perjudicada". El selección irlandés Mick McCarthy mostró su decepción: "Creía que la regla de los cinco días no admitía ningún tipo de cambios. Lo que ha hecho la FIFA es poner otro clavo en el ataúd del fútbol internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.