Aguirre insiste en que el Rey Chico es "un atentado" a la Alhambra
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, reiteró ayer que el edificio del Rey Chico, un restaurante de lujo construido al pie de la colina de la Alhambra, "es un atentado a la vista" del monumento, por lo que expresó su opinión de que "la situación debe volver al comienzo". Esperanza Aguirre, que asiste en Granada a las Tertulias Hispano-Británicas, precisó que el Ministerio de Educación y Cultura destina, en los Presupuestos para 1999, la cantidad correspondiente para la expropiación del edificio, 200 millones de pesetas, la tercera parte del precio acordado con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que deben subvencionar el resto con cantidades similares. A preguntas de los periodistas, la ministra aseguró que su departamento "está comprometido" en ofrecer una solución al problema suscitado, "pues entendemos que la Alhambra no es sólo de Granada y mucho menos de Andalucía, ni tampoco de España, sino del mundo entero", por lo que "es algo que que estamos obligados a hacer". "Desde el punto de vista del Ministerio", añadió Aguirre, que no se pronunció sobre la demolición posterior del edificio, "el dueño ha obrado en todo momento con los permisos que necesitaba, pero creemos que la situación debe volver al comienzo". El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel (PP), criticó de nuevo a la postura de la Junta -que no destina en los Presupuestos de la comunidad partida específica para la expropiación- que "lo que estorba es el edificio". Para Berbel, "lo único a aprovechar" del Rey Chico "es el aparcamiento subterráneo", por lo que habría que destinar el resto del solar "a espacio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































