_
_
_
_

Garzón archiva la causa al líder de LAB que medió entre ETA y el Gobierno

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió ayer el archivo de la causa abierta contra el dirigente del sindicato LAB, próximo a Herri Batasuna, Rafael Díez Usabiaga, por su supuesto papel de correo de ETA cuando facilitó la intermediación entre el Gobierno y los etarras deportados en Santo Domingo en el periodo 1992-1996. Díez Usabiaga estaba acusado por el fiscal de colaboración con banda armada. Según el juez, el dirigente sindical había actuado con conocimiento del Gobierno. Díez Usabiaga es una de las principales figuras de la izquierda abertzale y diversas fuentes le conceden un papel relevante en el proceso de paz iniciado por la tregua de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_