La aseguradora Axa Aurora vende su sede en Bilbao por 2.500 millones
La aseguradora Axa Aurora ha vendido su edificio en la Plaza Federico Moyúa de Bilbao por 2.500 millones de pesetas a un grupo de inversores locales, según informaba en su edición de anteayer el diario económico Cinco Días. La plusvalía que la compañía de seguros ha podido sacar en esta operación ronda los 1.200 millones de pesetas. Además, Axa Aurora se ha garantizado el alquiler por diez años del edificio, donde mantendrá la sede social de su filial Axa Aurora Vida. La aseguradora, que ha aprovechado el tirón inmobiliario de Bilbao tras la inauguración del Museo Guggenheim y el proyecto de revitalización de zonas como Abandoibarra, ha vendido el edificio a la sociedad instrumental Palacio Sota Edificio de Servicios. El inmueble de la llamada plaza elíptica tiene alrededor de 9.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas y fue construido en 1934 por el arquitecto racionalista Manuel Galíndez. Los compradores han desembolsado en total en esta operación 2.900 millones de pesetas, de los que 400 corresponden al IVA que ingresarán las arcas de la Hacienda de Vizcaya. Bankinter ha proporcionado la financiación necesaria para la operación y figura como comprador nominal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.