_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espere, por favor

Vivo el el Barrio Chino de Madrid, sitio surrealista, sin duda, comprendido entre las calles Ballesta, Desengaño, Luna y Barco, y me gustaría creer que alguien, no con el interés suficiente sino con el poder necesario, leerá esta carta.No me encolerizan ni los drogodependientes ni las prostitutas pues mis impuestos no los financian, ni es su deber para conmigo. Me atemoriza la pasividad de la policía que, por cierto, dirige sus operaciones a 30 metros de mi casa.

Hace una semana vi como un señor, armado de herramientas non sanctas, intentaba abrir el comercio ubicado frente a mi hogar y, naturalmente, avisé al primer coche patrulla que vi.

El ladrón, pese a mi aviso a la autoridad (?), tuvo el tiempo y la tranquilidad para romper el segundo candado, entrar, robar y salir. ¿Por qué no llame al 091? Pues una vez lo hice para impedir un asalto a una pareja en la calle de Relatores, 20 y la policía se presentó 45 minutos después. No se puede prevenir un crimen aleatorio, de acuerdo. ¿Y los anunciados? Mi deseo seria que la policía acuda a las llamadas, simplemente porque:

1) Ése es su trabajo.

2) Para eso van armados.

3) Para eso se les paga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

4) No es mi trabajo forcejear con ladronzuelos.

Sólo deseo ser un ciudadano responsable que llama, avisa y ahora se toma el trabajo de quejarse por escrito.

¿Culpar a los criminales? No señores, ellos sólo hacen lo que se espera de ellos. ¿Me explico? Muchas gracias.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_