_
_
_
_
_

La policía registra el Aresbank e interviene nuevas cuentas de Paesa

José María Irujo

La justicia española sigue tras los pasos de Francisco Paesa. La Policía ha registrado la sede del Aresbank (Banco Arábe Español) en Madrid e intervenido 75.000 datos de cuentas de su división internacional en busca de nuevas operaciones e ingresos del ex agente de Interior. El registro tuvo lugar el pasado 27 de octubre y fue ordenado por el juzgado número 17 de Madrid que investiga a Paesa e intenta recuperar los 1.700 millones de pesetas que Luis Roldán puso bajo su control antes de fugarse y cuyo rastro se perdió en Singapur.

La policía ha intervenido centenares de documentos internos del Aresbank, que preside Luis Vañó, y ha acaparado todas las operaciones que abarcan el periodo comprendido entre 1994 y 1998. La búsqueda de las denominadas cuentas internas ha sido uno de los principales objetivos del nuevo rastreo.

Las fuentes informantes aseguran que han aparecido nuevas cuentas y movimientos bancarios de Paesa desconocidos hasta ahora. Pese a la presión judicial y policial, el ex agente de Interior ha continuado operando con este banco, del que es cliente desde hace más de una década. Llegó a colocar en esta entidad a su sobrina Beatriz García cuando se transfirieron al mismo desde Suiza los 1.700 millones de Roldán. Las nuevas cuentas de Paesa están registradas a nombre de varias sociedades, al suyo propio y no mediante testaferros como en anteriores ocasiones. La documentación intervenida será examinada por peritos especializados de la Fiscalía Anticorrupción. El juez suizo Paul Perraudin viajará la próxima semana a Madrid para cumplimentar nuevas diligencias contra Paesa por blanqueo de capitales en su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_