La policía registra el Aresbank e interviene nuevas cuentas de Paesa
La justicia española sigue tras los pasos de Francisco Paesa. La Policía ha registrado la sede del Aresbank (Banco Arábe Español) en Madrid e intervenido 75.000 datos de cuentas de su división internacional en busca de nuevas operaciones e ingresos del ex agente de Interior. El registro tuvo lugar el pasado 27 de octubre y fue ordenado por el juzgado número 17 de Madrid que investiga a Paesa e intenta recuperar los 1.700 millones de pesetas que Luis Roldán puso bajo su control antes de fugarse y cuyo rastro se perdió en Singapur.
La policía ha intervenido centenares de documentos internos del Aresbank, que preside Luis Vañó, y ha acaparado todas las operaciones que abarcan el periodo comprendido entre 1994 y 1998. La búsqueda de las denominadas cuentas internas ha sido uno de los principales objetivos del nuevo rastreo.
Las fuentes informantes aseguran que han aparecido nuevas cuentas y movimientos bancarios de Paesa desconocidos hasta ahora. Pese a la presión judicial y policial, el ex agente de Interior ha continuado operando con este banco, del que es cliente desde hace más de una década. Llegó a colocar en esta entidad a su sobrina Beatriz García cuando se transfirieron al mismo desde Suiza los 1.700 millones de Roldán. Las nuevas cuentas de Paesa están registradas a nombre de varias sociedades, al suyo propio y no mediante testaferros como en anteriores ocasiones. La documentación intervenida será examinada por peritos especializados de la Fiscalía Anticorrupción. El juez suizo Paul Perraudin viajará la próxima semana a Madrid para cumplimentar nuevas diligencias contra Paesa por blanqueo de capitales en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.