Such dice que el Europartenariat genera un negocio de 50.000 millones
El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Diego Such, hizo ayer entrega en Valencia, al ministro de Comercio austriaco, Guenther Graf, del testigo del Europartenariat, el encuentro empresarial que se ha desarrollado durante dos días en Valencia y en el que han sido anfitrionas 518 empresas de la Comunidad Valenciana, Murcia y las Baleares. Such dijo en el acto que en la edición que ayer se clausuró las pequeñas y medianas empresas han realizado negocios por un montante aproximado de 50.000 millones, lo que según el consejero supone que se han rebasado todas las expectativas, y destacó el hecho de que se haya abierto a países terceros. Según Such, "a partir de ahora la Comunidad va a ser otra. En estos días todos los empresarios valencianos han incorporado proyectos e ideas nuevas, y por lo tanto estamos a la vanguardia de lo que es creación de tejido empresarial". El consejero de Industria añadió que el objetivo de este certamen ha sido abrir más las empresas de la Comunida Valenciana hacia el futuro. Relevo autriaco Por su parte, el ministro de Comercio del gobierno austriaco, Guenther Graf, manifestó que la próxima edición de Europartenariat Austria, que se celebrará en Viena el 10 de mayo de 1999, acogerá 457 empresas anfitrionas, y 120 más de otros países, y está prevista la presencia de 2000 visitantes de la Unión Europea. Según Graf, "el Europartenariat Austria quiere ser la verdadera puerta de entrada a la Unión Europea de los países del centro y del Este de Europa". El ministro austriaco destacó la condición de Viena como gran foco industrial, donde hay más de 80.000 empresas que emplean a unas 800.000 personas. Las 30.000 entrevistas que se han celebrado entre las empresas anfitrionas y las que han asistido como visitantes, que rondaban el número de 4.000, deberán todavía fructificar. Según los estudios realizados por la Comisión Europea en ediciones anteriores de este evento empresarial -la de Valencia ha sido la 19ª edición- del total de entrevistas, en el 35 % se logra un preacuerdo, y de ese montante, el 40% acaba en un acuerdo definitivo. Esas encuestas también señalan que el grado de satisfacción de los participantes en las ediciones del Europartenariat es elevado. Esta edición ha contado con un presupuesto de 600 millones de pesetas. Esta es la tercera ocasión en que se celebra un Europartenariat en España. En las dos ocasiones anteriores tuvo lugar en Torremolinos y Bilbao. Según el comisario europeo Eneko Landaburu, desde su creación en 1988 han participado alrededor de 30.000 pymes, fundamentalmente de procedencia europea, y se han celebrado un total de 120.000 encuentros empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.