_
_
_
_
_
MÚSICA

Illya Kuryaki & The Valderramas sirven el brioso "rap" argentino

En Argentina y México se mezcla con mucha naturalidad el rock rabioso con el rap en castellano, como lo prueba el éxito que en el último Festimad tuvo la formación porteña Illya Kuryaki & The Valderramas o, más recientemente, los mexicanos Molotov. De nuevo está en Madrid la banda argentina para seguir probando la fuerza de las canciones de Versus, su sexto disco, que aquí aparece como el primero. Al frente de este singular grupo, que toma el nombre del protagonista rubio de la teleserie de los 60 El agente de Cipol y del futbolista colombiano al que el madridista Michel tocó los genitales, se encuentra Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto Espinetta, pionero del rock argentino en castellano. En Versus, Illya Kuryaki & The Valderramas incorpora a su sonido hardcore y rap, toques de soul y funk.

Además, el grupo murciano Ross se acerca a la periferia para presentar su segundo álbum Supersonic spacewalk, editado en Japón y en Estados Unidos en el circuito underground.

Illya Kuryaki & The Valderramas actúa hoy y mañana en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla). 22.00 horas. 1.000 pesetas. Ross, en Parklife (avenida Alcalde de Móstoles, s/n). Móstoles. 22.30 horas. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_