_
_
_
_
_

El PSOE denuncia ante el fiscal la recalificación de un monte en Pozuelo

A la mesa del fiscal de Medio Ambiente de Madrid llegó ayer una nueva denuncia: la del grupo socialista de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes), que arremete así contra el nuevo Plan General de la localidad, aprobado por el gobierno municipal, del PP. Los socialistas denuncian la recalificación de terrenos en el monte de Pozuelo, una zona verde de alto valor ecológico donde viven jabalíes y ciervos, que formaba parte del monte de El Pardo y donde ahora se podrán construir casi 900 viviendas, según los socialistas.

"Las actuaciones urbanísticas del monte de Pozuelo proyectadas por el PP en el nuevo Plan General son un atentado ecológico. Suponen la construcción de 870 viviendas en una zona verde que hasta ahora estaba calificada como suelo protegido no urbanizable. Como el PP se valió de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento para aprobar el Plan General, no hemos tenido más remedio que recurrirlo ante el fiscal para que defienda el interés general", señala la portavoz socialista, Esther Alonso. "Este espacio verde es decisivo para mantener cierto equilibrio en la periferia oeste de Madrid [el monte también se extiende sobre suelo de los municipios vecinos de Majadahonda y Boadilla]. De ahí la importancia de preservarlo libre de ladrillos", añade Alonso.

El paraje tiene 435 hectáreas, donde crecen desde hace cientos de años encinas, pinos y densos jarales. Además, es el hábitat natural de numerosa fauna y flora autóctona.

El alcalde, José Martín Crespo, del PP, apunta que los socialistas "se tendrán que tragar su denuncia porque el nuevo Plan General respeta la zona arbolada del monte de Pozuelo". Crespo explicó ayer que la construcción de las 870 viviendas se realizará en lo que denomina "tierras blancas" del monte, zonas donde apenas crecen unos pocos árboles, aunque sí sean colindantes con el bosque. El regidor recordó que, al tratarse de la aprobación inicial del nuevo Plan General municipal, el proyecto deberá salir a información pública, donde se podrán presentar todo tipo de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_