Aumenta la cifra de objetores y de jóvenes en prórroga
A medida que se acerca el final de la mili, y a pesar de que la caída de la natalidad ha reducido sustancialmente el número de varones en edad militar, aumenta la cifra de objetores y de beneficiarios de prórroga. Actualmente son 849.358 los jóvenes que tienen aplazada la incorporación a filas, 12.429 más que hace un año. El aumento ha sido especialmente importante entre quienes disfrutan de prórroga por estudios: 18.463 más. Según los planes del Gobierno, todos lo que estén en esta situación el 31 de diciembre del año 2.002 pasarán directamente a la reserva.
La objeción de conciencia ha crecido un 15% en los diez primeros meses de este año, pese al descenso de octubre. También entre los objetores de conciencia se han multiplicado las peticiones para aplazar la prestación sustitutoria: frente a las 31.442 solicitudes presentadas en 1997 se han presentado 37.351 sólo entre enero y septiembre de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.