_
_
_
_
_

Aumenta la cifra de objetores y de jóvenes en prórroga

Miguel González

A medida que se acerca el final de la mili, y a pesar de que la caída de la natalidad ha reducido sustancialmente el número de varones en edad militar, aumenta la cifra de objetores y de beneficiarios de prórroga. Actualmente son 849.358 los jóvenes que tienen aplazada la incorporación a filas, 12.429 más que hace un año. El aumento ha sido especialmente importante entre quienes disfrutan de prórroga por estudios: 18.463 más. Según los planes del Gobierno, todos lo que estén en esta situación el 31 de diciembre del año 2.002 pasarán directamente a la reserva.

La objeción de conciencia ha crecido un 15% en los diez primeros meses de este año, pese al descenso de octubre. También entre los objetores de conciencia se han multiplicado las peticiones para aplazar la prestación sustitutoria: frente a las 31.442 solicitudes presentadas en 1997 se han presentado 37.351 sólo entre enero y septiembre de este año.

Más información
Casi la mitad de los reclutas de 1999 renuncia a la "mili a la carta"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_