Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el preso que huyó de la cárcel de Palma en un contenedor de basura

Palma de Mallorca

Paul Heath, de 29 años, el presunto narcotraficante británico que el pasado domingo se fugó de la cárcel de Palma en el interior de un contenedor de basuras, fue detenido ayer en unos apartamentos de la localidad de Magaluf, a 10 kilómetros de la capital balear. Según informaron fuentes de Guardia Civil de Palma, la colaboración ciudadana ha sido fundamental en su localización. Heath fue capturado a las 16.30 horas por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA).

El fugado está considerado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional como miembro de una red que controlaba el 70% de la venta ilegal de éxtasis en Mallorca. Heath se hallaba oculto desde el momento de la evasión en un apartamento del bloque de edificios denominado Trianon I, en la calle de Punta Ballena de Magaluf (en el municipio de Calviá), uno de los principales lugares de afluencia de turistas británicos en Mallorca.

Las mismas fuentes indicaron que fue necesario proceder al registro de varios apartamentos antes de apresar a Heath, quien no ofreció ninguna resistencia a los agentes que participaron en su captura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 1998