Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez de Liaño recurrirá su procesamiento ante el Constitucional

Jorge Trías, diputado del PP y abogado del juez Javier Gómez de Liaño, anunció ayer que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el procesamiento de su cliente, ratificado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por tres presuntos delitos de prevaricación durante la instrucción del caso Sogecable.

El letrado dijo que confía en que sea el Pleno de la propia Sala Segunda del Supremo el que juzgue finalmente la triple acusación contra Gómez de Liaño y sugirió que, si no la retiran, llamará a los querellantes como testigos.

En declaraciones a Servimedia, Trías afirmó: "A la parte querellante puede que no le interese que se celebre este juicio y pida el sobreseimiento, porque Gómez de Liaño se sentará en el banquillo, pero los querellantes, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián entre otros, [lo harán] en el banco de al lado". Después, insistió en que tendrá que ejercer el derecho de defensa llamando a declarar a todas las partes.

La Audiencia Nacional devolvió ayer 300 cintas de grabaciones telefónicas al antiguo juzgado de Liaño para que se autentifiquen las transcripciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 1998