_
_
_
_

Dimite el líder vecinal de Lleida por la politización del movimiento

El movimiento vecinal de Lleida ha quedado herido de muerte tras la dimisión irrevocable del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida (FAVLL), Emili Subías, a causa del elevado grado de politización existente en las diferentes comisiones de trabajo de la entidad. Subías, que llevaba 13 años en el cargo, atribuye la crisis de la FAVLL, que agrupa a 40 colectivos vecinales, a la presión ejercida por los grupos políticos, principalmente el PSC y CiU, por la proximidad de las municipales. Los intentos por controlar la entidad denunciados por Subías crearon un ambiente insostenible dentro de la federación, sobre todo a partir del pasado abril, cuando fue reelegido por abrumadora mayoría para un nuevo mandato. Dos meses más tarde, diversas personas afines a CiU resultaron elegidas para las presidencias de las comisiones de trabajo de la federación. El disgusto de Subías y de los representantes socialistas, que habían controlado hasta entonces el movimiento vecinal, acabó de romper el consenso de la entidad y de constatar la peor crisis de su historia. Ahora algunos socios piden una revisión de los estatutos que evite la politización mientras otros amenazan con crear un nuevo movimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_