_
_
_
_

Declarado secreto el sumario del "caso Brouard" para hacer pruebas "esenciales"

El juez de Bilbao José Luis González Armengol declaró ayer el secreto del sumario por el asesinato en 1984 del dirigente de HB Santiago Brouard, reabierto el año pasado, con el fin de preservar las investigaciones ante "la práctica inmediata de diligencias probatorias esenciales". El caso fue reabierto en 1997 tras la localización del industrial Luis Morcillo Pinillos, considerado posible inductor del crimen, que había permanecido en paradero desconocido. Morcillo quedó en libertad bajo fianza el 27 de octubre por su estado de salud.

Según consta en la resolución judicial, de la que informó Efe, las "circunstancias especiales concurrentes" en esta causa, "amén de la práctica inmediata de diligencias probatorias esenciales", aconsejan decretar por un mes el secreto de las actuaciones, "a fin de no frustrar la línea investigadora". En este tiempo, sólamente el fiscal tendrá acceso a las diligencias. Ésta es la primera ocasión en la que se declara secreto este caso desde que se reabrió. Desde ese momento, y a petición del abogado de la acusación, Txema Montero, han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao Rafael Vera, Julián Sancristobal, Ricardo García Damborenea, José Amedo, Michel Domínguez y Luis Roldán, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_