_
_
_
_

Ciba se fusiona con Clariant para convertirse en líder de especialidades químicas

Los grupos suizos Ciba Especialidades Químicas (CEQ) y Clariant anunciaron ayer su fusión, lo que dará nacimiento a la primera empresa mundial en especialidades químicas, con una cifra de negocio anual de 18.000 millones de dólares (2,5 billones de pesetas).

Los presidentes de los consejos de administración de ambas sociedades firmaron ayer un principio de acuerdo por el que el nuevo grupo, con actividades en más de 120 países, tendrá su sede en Basilea (Suiza), donde tiene su sede actualmente Ciba.

Según un comunicado difundido por Ciba, los accionistas de CEQ recibirán el 46% de los títulos nominativos de la nueva empresa, y los de Clariant, el restante 54%. La nueva entidad, que adoptará el nombre de Clariant y que tendrá como símbolo la mariposa de CEQ, solicitará que sus acciones sean admitidas a cotización en la Bolsa de Zúrich y pondrá, igualmente, las bases de una futura cotización en Estados Unidos.

Con esta fusión, la nueva Clariant contará con 55.000 trabajadores, aunque se suprimirán 3.000 empleos en todo el mundo. El coste de las reestructuraciones ligadas a la fusión se calcula en más de 590 millones de dólares (82.500 millones de pesetas). El anuncio de la fusión provocó reacciones sindicales en Suiza.

La empresa de calificación de riesgos Moody"s confirmó ayer el nivel A2 para Ciba. El Sindicato de la Industria de la Construcción declaró por su parte que no está "nada sorprendido" por la operación porque, según su secretario general, Hans Schäppi, "era de esperar". Sin embargo, precisó que "en Suiza" se puede "conservar la esperanza de que no habrá nuevas supresiones de empleos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_