_
_
_
_

20 accidentes por los pivotes que regulan la entrada al Albaicín

Los primeros veinte días que llevan funcionando los pivotes hidráulicos que restringen el paso de automóviles al barrio del Albaicín se han saldado con una veintena de accidentes producidos, en su mayor parte, cuando los conductores, desprovistos de la tarjeta para accionar el mecanismo de bajada, trataban de sortear los hitos aprovechando el paso de un vehículo anterior. Una pareja resultó con heridas de consideración en las cervicales el 31 de octubre. La oposición ha pedido la retirada de este sistema de control, mientras que el Ayuntamiento de Granada sostiene que lo ocurrido era previsible. Sin embargo, según la estadística municipal, otros accidentes se han producido a causa de fallos en el sistema de infrarrojos que activa los pivotes una vez que ha pasado el automóvil. El primer accidente se produjo minutos después de que entraran en funcionamiento los pivotes y la víctima fue un autobús urbano. Desde entonces, los problemas se han repetido. El Ayuntamiento mostró ayer un vídeo del servicio de tráfico que demuestra cómo las dos personas lesionadas desobedecieron las señalizaciones de parada y trataron de franquear la barrera aprovechando el paso de una furgoneta provista del correspondiente pase. Los heridos han denunciado al municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_