Miles de personas celebraron el AEK Eguna en su XI edición
La localidad alavesa de Legutio sirvió ayer de escenario a la celebración de la XI Edición del AEK Eguna, un día festivo que la coordinadora abertzale dedicada a la enseñanza del euskera celebra desde el año 1987. Un lema, Bai euskarari (Sí al euskera) y una canción titulada Denok batera, Geu ere AEKrekin (Todos a una, nosotros también con AEK) presidieron una jornada llena de actos musicales, animación de calle, juegos infantiles, que se completó con sendas exposiciones de productos agrícolas y de artesanía. Entre los conciertos musicales destacaron por la mañana los de Niko Etxart y el grupo de folk Bikoitza Khatru. Por la tarde, fue el turno en el frontón de los grupos de rock Betagarri, Lorelei y Zea Mays. Miles de personas desfilaron por la pequeña localidad cercana a Vitoria a lo largo de toda la jornada. El alcalde de Legutio había pedido a los habitantes del pueblo su colaboración para el buen desenvolvimiento de todos los actos. "Los vecinos deben soportar las molestias que puedan causarse, porque una fiesta de estas características necesita de la ayuda de todos", dijo el primer edil de la localidad. Los autobuses que trasladaron a los asistentes desde el parking habilitado en el cercano polígono industrial de Gojain hasta el escenario de la fiesta facilitaron el desarrollo de ésta. La celebración tenía por objetivo "profundizar en el compromiso para conseguir nuevas metas en todos los ámbitos de trabajo en pro del euskera". La organización, por boca del responsable de AEK en Álava, Xabier Ugalde hizo un llamamiento en este sentido, para que la recuperación de la lengua vasca alcance a todos los espacios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.