_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tapadera burocrática

Parece ser que la figura del observador, o como se le quiera llamar, no es interesante en el asunto de las comisiones que sobre seguridad laboral en los puestos de trabajo se van a crear (espero), por el compromiso que el gobierno vasco adquirió conmigo y con la sociedad a través del ya conocido documento que fue la razón para que yo dejase la huelga de hambre. No sé. Tengo la sensación de que esto no empieza bien. Si bien he de reconocer que el que yo formase parte de estas comisiones no estaba incluido en el compromiso que la institución adquirió, creo que por una cuestión elemental de derecho y porque creo que me lo he ganado a pulso, debería estar allí. Eso sí, sin percibir ningún duro, como ya manifesté en su momento. Parece que acusar a los diferentes agentes sociales, sobre todo a los sindicatos, empieza a pasar factura, pues acongiéndose a razones de filosofía y burocracia, me decían que no es posible mi presencia. ¿No será que mi participación, aunque no sea más que como oyente, moleste a estos dioses del sindicalismo? ¿Puede ser porque se ha puesto en tela de juicio vuestra credibilidad y eso lo utilizáis como un sentimiento de venganza hacia mi? Tenéis que estar preparados para la critica. Es más, deberíais hacer autocrítica y preguntaros a quien representáis, si a la clase trabajadora o a la patronal, ya que vuestra callada por respuesta solo obedece a un desinterés en lo que respecta a la seguridad y calidad en el trabajo. Pero tranquilos, no voy a hacer ninguna otra huelga de hambre, pues estoy muy cansado y aunque no voy a dejar de luchar por aquello en lo que creo, no considero que deba infligir en la lucha empleando otros medios para incordiar vuestras conciencias, y así, inquietar vuestros culos. Las 35 horas están muy bien, pero ¿no sería un mensaje más real eliminar las horas extra y las ETTs?- . .

¡Lo que faltaba!

Ahora resulta que ser homosexual puede resultar peligroso porque existe la posibilidad de que en política se hagan favores entre ellos. Me refiero a la advertencia de lord Tebbit (El País, 3/11/98) al gobierno británico para que se deshaga de los ministros homosexuales de su gabinete. Toda la vida viendo los favores que los heterosexuales se hacen entre ellos (no sé si por su opción sexual o por otras razones,¡que más da!) sin inmutarse y ahora tienen miedo de que los homosexuales se ayuden entre sí. Aunque solo fuera por justicia histórica, no estaría nada mal que los políticos homosexuales favorecieran a sus compañeros de opción sexual.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_