Los contactos PNV-ETA
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, reconoce en una entrevista publicada ayer por el diario Deia: "Tuvimos que hablar directamente con ETA porque antes de llegar a Lizarra necesitábamos saber si ETA apostaba por eso, de lo contrario hubiéramos estado escribiendo en el agua". Arzalluz dice que al mantener conversaciones con HB, mientras seguían los atentados de ETA, y firmar después la declaración de Estella, en el PNV se estaban "jugando el tipo, incluso electoralmente": "Si ETA nos hace una jugada, nos deja con el culo al aire". Arzalluz desgranó los contactos con ETA: el intento sin éxito de 1990; en 1994 la "relación de amistad" trabada entre un miembro del PNV y un dirigente etarra, presumiblemente José Luis Arrieta Zubimendi, Azkoiti. Finalmente, la troika formada por Egibar, Ollora y Agirre, advirtió que "algo estaba cambiando en ETA": "Pisamos el acelerador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.