Tricicle acerca a los niños la ópera "El barbero de Sevilla"
Niños y jóvenes pueden disfrutar de la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, adaptada por el trío de actores catalanes que componen el grupo Tricicle. Esta nueva versión de El barbero de Sevilla se presentó el pasado día 6 en el teatro Reina Victoria de Madrid, después de una gira por otros escenarios españoles.
Con este espectáculo, Tricicle quiere iniciar a los niños y jóvenes en el hecho operístico, para lo cual recurren a un montaje muy sencillo, aunque lleno de humor, en el que los textos han sido traducidos al español y un narrador explica la esencia de la trama.
Para interpretar la partitura de Rossini se cuenta tan sólo con un piano, una flauta y un contrabajo, que comparten escenario con los cantantes que dan vida a Fígaro, Rosina, Don Basilio, Bartolo y Almaviva, interpretados por estudiantes de canto. Francisco Plaza dirige la puesta en escena, de extrema sencillez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.