_
_
_
_
_
FÚTBOL / Novena jornada de Liga

El Deportivo pone a prueba la imbatibilidad del Calderón

El Atlético de Madrid cuenta con la reaparición de Kiko

Atlético y Deportivo tienen un interés coincidente y un problema idéntico. La dificultad: ninguno juega bien fuera de su campo, pero a diferencia del Depor, el Atlético ha ganado todos sus partidos en su campo, el Vicente Calderón, donde ambos se enfrentarán esta tarde (17:00, Canal Satélite Digital) con la intención de alcanzar un nivel de juego estable, una "velocidad de crucero", sin altibajos abruptos. Irureta, el técnico del Deportivo, lanzó un desafío: "Algún día tendremos que ganar fuera, y espero que sea en Madrid".Los dos equipos echarán mano a argumentos dispares. Los gallegos jugarán con hombres más creativos por las bandas y un estilo más predispuesto al aleteo de los espíritus díscolos. Si el técnico deportivista, Irureta, pone de volante izquierdo a un talentoso con pinta de despistado, Fran, Arrigo Sacchi replica con Lardín, un bólido con vocación de sacrificio. El Deportivo tiene un corte más instintivo. El Atlético exhibirá un trabajo táctico más terminado, de corte maquinista para la reducción del campo con el talento concentrado en el punto de referencia: Kiko, el goleador, recuperado de su lesión crónica de tobillo. La diferencia de los rojiblancos la marcará el trabajo en bloque, como dice el técnico, Sacchi: "La conjunción... Eso es lo que quiero, esa palabra me gusta".

El entrenador del Atlético destacó la presencia de Valerón en el once inicial, un jugador cada vez más consolidado en su sistema. Sacchi habló con rotundidad: "Valerón no es un suplente en el Atlético, es un gran jugador".

El Deportivo se enfrenta a un dilema tras la lesión el pasado domingo de Ramis, un central predilecto de Irureta. La inclusión casi forzoza del argentino Schurrer obliga a quitar un extranjero. El excluido puede ser Flavio, Turu Flores, o Djalminha. Ziani puede resolver las "dudas" confesadas por Irureta: tiene problemas en el músculo deltoides y su participación no es segura. El centrocampista marroquí Hadji, lesionado desde el Mundial, ha sido convocado por primera vez en la temporada.

Atlético de Madrid: Molina; Toni, Torrisi, Chamot, Serena; Roberto, Bejbl, Valerón, Lardín; Juninho y Kiko.

Deportivo: Songó; Armando, Naybet, Shurrer, Romero; Flavio o Djalminha, Mauro Silva, Ziani, Fran; Flores y Pauleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_