_
_
_
_

Lecciones electorales

Fue un día electoral que tuvo un poco de todo. Senadores de primera, como Alfonse d'Amato, republicano de Nueva York, y Lauch Faircloth, republicano de Carolina del Norte, se vieron humillados. Algunos hijos (Skip Humphrey) bajaron, pero otros (como Bush, George W. y Jeb) subieron. (...) La cuestión radica, claro está, en qué lecciones extraer de este abigarrado espectáculo. (...) No es sencillo, por que una elección parcial carece del enfoque de una campaña presidencial. Esta fue una elección que influyó en la distribución del poder entre y para con los partidos, en la actitud de los votantes, en los candidatos para el nuevo milenio, en la financiación de la campaña y, por su puesto, en la destitución. Como todas las elecciones parciales, se desarrolló bajo la sombra de su más destacado "no- candidato". (...) Para los conservadores, estas elecciones pueden llegar a verse como una elegante línea divisoria. La generación de los guerreros del "Contrato con América" que llegaron ruidosamente al poder hace cuatro años se está pasando de moda. (...) Aunque muchos buenos candidatos y buenas causas prevalecieron el martes y la nación ha dado un importante paso hacia la resolución de los escándalos de Clinton y la crisis de la destitución, sigue siendo un hecho que tan sólo el 37% de los votantes (...) participó en las elecciones. Tenemos que creer que la mayor parte de los votantes participa rían si viesen a los partidos como insobornables y libres de corrupción.

6 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_