_
_
_
_

El Ayuntamiento de Naut Aran proyecta "resucitar" la localidad de Montgarri

El Ayuntamiento de Naut Aran (Vall d"Aran) ha puesto en marcha un proceso legal para resucitar la antigua localidad aranesa de Montgarri, situada a 1.645 metros de altitud y que permanece abandonada desde hace más de 20 años. El consistorio ha remitido la petición de alta para esta población al Instituto Nacional de Estadística (INE) con el fin de que pueda volver a figurar en el censo de núcleos de población que posee el Gobierno. La solicitud del Ayuntamiento radica en la voluntad de dos familias, una de Barcelona y la otra de Esterri d"Àneu (Pallars Sobirà), descendientes de antiguos pobladores de Montgarri, de empadronarse en este núcleo en el que actualmente sólo quedan ruinas. De hecho, una de estas familias hace algún tiempo que ha recuperado una de las viviendas de su propiedad y en ella pasa los meses de verano. Su intención es trasladarse a vivir a Montgarri todo el año y aprovechar los atractivos turísticos de la zona, comunicada por una pista forestal con la estación de Baqueira Beret, para montar un pequeño negocio turístico. Según el alcalde de Naut Aran, Víctor León, la recuperación de un pueblo como Montgarri puede ser algo muy positivo para el municipio ya que después que se instalen estas dos familias posiblemente habrá más peticiones para empadronarse, "lo que permitiría conservar un lugar desconocido para la gran mayoría de los visitantes y en el que ahora sólo pasta el ganado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_