El alcalde de Motril niega que la obra del puerto altere dos playas
El alcalde de Motril, el socialista Luis Rubiales, rechazó ayer que las obras para la futura ampliación del puerto de esa localidad granadina vayan a suponer ningún deterioro para playas adyacentes, tal y como creen vecinos y colectivos ecologistas. Rubiales informó que se ha creado una comisión de técnicos supervisados por la Universidad de Granada para elaborar diversos informes relacionados con las obras de ampliación. La polémica sobre la ampliación del puerto de Motril y el posible impacto medio ambiental que pueda provocar en las playas de La Azucena y la de Torrenueva saltó cuando un informe de la Dirección General de Costas era negativo a las obras. Aunque Rubiales admitió la existencia de ese informe, también señaló que el informe final elaborado por la dirección general de calidad ambiental del Ministerio de Medio Ambiente señalaba que no habría más impacto en esas playas del que ya existe. El puerto de Motril crece anualmente a un ritmo del 30% y, según informó el presidente de la autoridad portuaria, José Antonio Amate, en dos años puede quedar colapsado. La ampliación, según Rubiales, supondrá un enorme avance para la costa granadina y estimulará la agricultura, el turismo y la industria. En una reunión con el director general de Costas, Fernando Marín, se acordó crear una comisión de técnicos de ese área y técnicos de la autoridad portuaria que, bajo la supervisión de la Escuela de Caminos de la Universidad de Granada, tendrán que emitir tres estudios: uno sobre el litoral, otro sobre la incidencia de las obras y un tercero con alternativas para corregir incidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.